viernes, 21 de octubre de 2022

EL FOLCLORE CHILENO FUE PROTAGONISTA DE LA CELEBRACIÓN DEPORTIVA DE FIESTAS PATRIAS

 





EL FOLCLORE CHILENO FUE PROTAGONISTA DE LA CELEBRACIÓN DEPORTIVA DE FIESTAS PATRIAS

Cerca de 300 personas anticiparon los festejos dieciocheros, con una jornada fitness impulsada por Mindep-IND.

 

El folclore chileno fue el protagonista absoluto del evento cultural y deportivo con el que Mindep-IND anticipó las celebraciones de fiestas patrias en la región de Antofagasta. A través de una muestra de bailes típicos, presentaciones en vivo y una clase de fitfolk abocada a nuestras danzas, se dio el vamos a los festejos dieciocheros. 

 

Cerca de 300 personas entre ellos usuarios de los talleres que impulsa el programa Deporte y Participación Social fueron parte de este evento, el que puso en valor las tradiciones y costumbres del país de la mano de la actividad física y el deporte. 

 

El conjunto Raíces del Folclore dio el vamos a esta fiesta de la chilenidad interpretando cuecas en vivo, mientras que los integrantes de la  agrupación Down sin Barreras danzaron al ritmo de nuestro baile nacional, bajo la dirección del monitor Vlamir Díaz.  

 

Junto con valorar esta jornada, Rosa Miranda, integrante de Raíces del Folclore, expresó que “ojalá viviéramos estas muestras todos los días, porque es algo muy bonito y nuestro”, mientras que su compañero Carlos Véliz, afirmó que “la música chilena es lo más lindo que tenemos, deberíamos bailar todo el año nuestras danzas”, 

 

La jornada también consideró un recorrido por nuestra geografía. La Paloma, baile tradicional del norte grande estuvo presente gracias a la agrupación Un Lucero en el Camino, mientras que los talleres de mujeres en movimiento y adultos mayores Renacer Lautaro, presentaron un mix de valses chilotes. 

 

La actividad culminó con una clase maestra de fitfolk dedicada a las danzas chilenas, de la que participaron más de cien personas, quienes a través del baile rindieron homenaje a la patria. Soledad Larrondo, amante del folclore nacional, calificó esta iniciativa como “hermosa porque es bonito seguir nuestras tradiciones y junto a todos los asistentes la pasamos muy bien”. 

 

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que como “institución no podemos estar ajenos a las celebraciones del mes de la patria y qué mejor que hacerlo con actividad física y en especial honrando a nuestro folclore; hoy, cerca de 300 personas concurrieron al Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta para dar cuenta del trabajo que realizan en sus talleres y para estas fiestas la consigna es festejar pero hacerlo con responsabilidad, sanamente y en familia”, detalló la autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores