viernes, 16 de diciembre de 2016

Con Rock Sinfónico se quiere sorprender en este Concierto de Navidad





Con Rock Sinfónico se quiere sorprender en este Concierto de Navidad

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto al Coro Jadran y destacados docentes de la Escuela de Música darán vida a esta parte del tradicional concierto.

Como una forma de sorprender y presentar aires renovados en el repertorio, el tradicional Concierto de Navidad tendrá para este 2016, una parte dedicada al “Rock Sinfónico”, recorriendo grandes clásicos de la música mundial.

Es así, que serán creaciones de diversos grupos que están en la memoria colectiva desde hace décadas, tales como The Beatles, Europe, David Bowie y también Queen. Una invitación para toda la comunidad antofagastina para este viernes 16 de diciembre a las 21:00 horas, en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca.

Canciones tan emblemáticas como “Flash”, “Bohemian Rapsody”, “We are the champions”, “Eleanor rigby”, “Yellow submarine”, “Starman” y “The final countdown”, entre otros temas, sorprenderán a los más de cuatro mil personas que se esperan que lleguen a dicho sector cultural.

Recordemos que para este año participarán la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto con el Coro Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN) y para la parte del Rock Sinfónico, participarán los docentes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Estos últimos que dan el sonido “rockero” son Jaime Cabrera en el bajo, Alejandro Mercado en guitarra y Dalibor Yutronic en batería.

Para la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, este concierto es un llamado a la unión de las familias antofagastinas, resaltando que esta instancia es única en el país, por ser uno de los eventos más antiguos de Chile en su tipo.

“Invito a todos a que asistan a este tradicional concierto de primer nivel, que por décadas ha encantado a familias enteras en las Ruinas de Huanchaca. Como siempre vamos a poder disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica y del Coro Jadran, junto con la Orquesta de la UCN.  Este encuentro musical ya prácticamente se hace parte de nuestro patrimonio inmaterial, siendo una de las actividades imperdibles en Navidad que realizamos de manera gratuita, para unirnos en sentimientos de paz y solidaridad propios de esta época del año”.

FUEGOS ARTIFICIALES

Y por último, como se está haciendo tradición, al finalizar este gran concierto, los antofagastinos podrán disfrutar también de un show de fuegos artificiales, que podrá ser visto no solo por los asistentes, sino además de los vecinos del sector y el sur de la ciudad.

Recordemos que el Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca es posible gracias al apoyo de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran, y el Parque Ruinas de Huanchaca.

Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores