sábado, 22 de agosto de 2020

Invitan a Encuentro de Trompetistas Chilenos que se realizará de manera virtual en Antofagasta

 Invitan a Encuentro de Trompetistas Chilenos que se realizará de manera virtual en Antofagasta

·      Músicos antofagastinos se reunirán con destacados artistas nacionales e internacionales en este encuentro en torno al instrumento, su historia y técnicas variadas, además de presentaciones en vivo.


Atención trompetistas del norte de Chile. La Corporación Cultural de Antofagasta invita a todos los músicos interesados a participar del “Primer Encuentro de Trompetistas Chilenos” bajo el lema “La Trompeta a Capella”, que se realizará el miércoles 26 de agosto a partir de las 10:00 horas bajo la modalidad digital.

Esta actividad será vía Zoom y los interesados e interesadas podrán inscribirse de forma gratuita al correo rrpp@culturaantofagasta.cl. Los cupos son limitados.

Una propuesta que tiene como objetivo efectuar sesiones con destacados músicos de importantes orquestas nacionales e internacionales, con el fin de entablar un diálogo en torno al instrumento, su historia y técnicas variadas, además de presentaciones en vivo.

Entre los invitados de este año destacan Cristóbal Rojas, Ayudante Solista Orquesta Filarmónica de Mendoza; Nelson Herrera, Primer Trompeta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción e Ignacio Muñoz, Primer Trompeta de la Orquesta Clásica del Maule.

A ellos se suman Claudio Anais, Primer Trompeta de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago; Winston Arriagada, Trompeta Tutti de la Orquesta Sinfónica de Chile; Antonio Novoa Trompeta freelance en Jazz y Rodrigo Arenas, Ayudante de Solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

MOMENTO

Para Miguel Hille, Trompetista Solista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y uno de los anfitriones locales, esta instancia es “un momento en la cual ratificamos la unión que existen entre los trompetistas chilenos. Será un bello momento trompetístico, por lo que dejamos invitados a todos los interesados en que participen”.

Mientras que Clen Aguirre, Segunda Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y otro de los anfitriones del encuentro, “será una actividad con invitados que no solo trabajan en Chile, sino también en el extranjero. Será una clase sobre la historia del instrumento y también diversas intervenciones de estos artistas de gran nivel. Justamente los trompetistas son muy unidos en el país y estoy seguro que será todo un éxito de convocatoria”.

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores