sábado, 8 de noviembre de 2014

Increíble noche de jazz en el Teatro Municipal de Antofagasta

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 30 de 2014

Increíble noche de jazz en el Teatro Municipal de Antofagasta

Un gran espectáculo ofreció la banda Dixie Jazz Band junto a Parquímetro Briceño, en el marco de la temporada del mismo género de este 2014.





Una noche de aquellas, esas que provocan al espectador, dejando la sensación de haber asistido a un gran espectáculo de principio a fin. Así se puede describir el show del conjunto Dixie Jazz Band, junto a su gran invitado, como fue Héctor “Parquímetro” Briceño, en el penúltimo show de la Temporada de Jazz 2014.

Fue una jornada en el Teatro Municipal que unió a verdaderos próceres del jazz local, como es Ramón “Moncho” Pérez (batería), Jaime Cabrera (bajo), Luis Arce (piano), Boris Ortiz (clarinete) y además de Eduardo Caballero (trompeta) y como invitado especial a “Parquímetro” Briceño.

Fue justamente el trombonista el que definió esta temporada y la propuesta de jazz como una de las más importantes a nivel nacional. “Sabemos bien que el jazz en Chile nació en la Región de Antofagasta, justo en época salitrera cuando los norteamericanos trajeron su cultura musical por estos lados. En sus típicas celebraciones del 4 de julio, el jazz sonaba en todos los rincones y nuestros abuelos y padres supieron acuñarla, para formar el sonido que tenemos ahora”.

Consultado sobre su cercanía con Antofagasta, el destacado músico aseguró que “siempre es grato tocar con grandes amigos, esta vez vine gracias a la invitación de uno los trompetistas más completos en Chile como es Eduardo Caballero, recordando además el inolvidable show en donde fui parte junto a Valentín Trujillo y Daniel Lencina, justamente en esta temporada antofagastina el año pasado, dos instancias muy importantes para nosotros y también para el público que pudo disfrutar de nuestra música”.

Este espectáculo se enmarca en la Temporada de Jazz 2014 de la Corporación Cultural de Antofagasta a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores