jueves, 26 de febrero de 2015

15 Bandas antofagastinas actuarán en “La Perla del Rock”

15 Bandas antofagastinas actuarán
en “La Perla del Rock”
 El Teatro Municipal acoge el circuito de rock
el viernes 27 y sábado 28 de febrero.

Para los amantes de la música y los festivales, el mes de febrero se cierra con “La Perla del Rock”. Un circuito de rock con 15 bandas antofagastinas que actuarán el próximo viernes 27 y sábado 28 en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada y el evento comienza, ambos días, a partir de las 18:00 horas.

“La Perla del Rock” está organizado por la reciente Agrupación Bandas Rock de Antofagasta, integrada por 45 grupos regionales. El Director de Comunicaciones, Andrés Casanova, asegura que “la creación de esta Agrupación ha sido un proyecto muy anhelado para poder gestionar el trabajo de las bandas regionales. La parrilla es muy variada, habrá bandas de hard rock, rock progresivo, metal punk,… Ésta es parte de la diversidad que tiene el circuito de rock. Queremos que los rockeros vayan con su familia y con sus hijos a disfrutar de un espectáculo de calidad”

Por otro parte, dicha Agrupación y nuestra Corporación Cultural han estrenado en las redes sociales un vídeo de presentación e invitación al circuito de rock que cuenta ya con cientos de reproducciones en menos de dos días:




BANDAS QUE ACTÚAN EL 27 DE FEBRERO

Para los “Last Redless Day” el 27 de febrero será sin duda un día que no podrán olvidar. Llevan 2 años preparándose para este momento, su gran debut. Su música tiene influencias heavy-metal de “Bullet For My Valentine” y de las bandas americanas “Metallica” y “Megadeth”.

“Venilo” es una banda indierock con 3 años de experiencia en el circuito musical. Su independencia de estilos marca, sin duda, los sonidos propios de este grupo. Desde sus comienzos mantienen sus componentes iniciales: Jp (voz y guitarra), Daniel (guitarra), Nicko (bajo) y Alexis (batería).

El post grunge llega a la “Perla del Rock” de la mano de “Vanthom”, una banda antofagastina integrada por Marcelo Cortés (bajo y segundas voces), Marcos Gaviño, (segunda guitarra y vocalista), Marcelo Ugalde (batería y segundas voces) y Matías López (primera guitarra).

Juan Rodríguez (guitarra), Alejandro Santibáñez (guitarra), Rodrigo Aguilera (batería) y Alan Parra (bajo) son los miembros de “Vándalos” (2014). Una banda de la región que con todas sus influencias rock harán vibrar el Teatro Municipal.

“Abismal” tiene su origen a finales de 2011 y logra una formación estable y definitiva en el año 2014. Esta integrada por Diego Borcosque (voz y bajo), Ariel Rivero (guitarra), Franco Téllez (guitarra) y Marcelo Rojas (batería y coros). Las influencias del sonido de “Abismal” provienen del hard rock, con fuertes tintes de garaje rock y grunge así como matices de heavy metal.

“Los Estoques” sacan su filo de los clásicos sonidos del rock and roll y del punk rock original. Formado desde las cenizas de los Parroquianos, en 2014, hay muy poco que decir y mucho que escuchar…

 “Siniestro” emerge de la “oscuridad” a finales del año 2010 de la mano de los hermanos Ogalde, Carlos (guitarra) y Patricio (bajo y voz). En diciembre de 2011 se une el baterista Mauricio Monardes con quien conforman un tridente sólido. Realizan su debut en el masivo escenario del Festival de Bandas Rock 2012 y se sienten influenciados por el death metal de finales de los 80 tales como Autopsy, Morbid Angel y Slayer.



BANDAS QUE ACTÚAN EL 28 DE FEBRERO

Y sigue el rock el sábado 28 de la mano de “Perro Loko”. Una banda antofagastina de rock formada en el año 2012 y compuesta por Cristian Chapana (voz), Pablo Narvaez (guitarra), José Luis Olivarez (guitarra), Romina Castillo (bajo y coros) y Claudio Aguirre (batería). Su música está cargada de las influencias de Iron Maiden, Rage Against the Machine y Viejas Locas.

El grupo “Prospectus” nace en septiembre de 2011, de la mano del guitarrista Dagoberto Gallardo y el baterista y tecladista Ricardo Cortes, con el objetivo de realizar y ofrecer una propuesta musical poco usual en la escena local. Más tarde, se incorporarían a este proyecto tan anhelado Marco Olivares (guitarrista y bajista), Héctor Lobos (bajista) y Matías Castillo (guitarrista).

Creada en 1999, “Hardkolicos” debuta el 18 de diciembre de aquel mismo año en la cancha de la Villa Frei. Sus principales influencias provienen del rock and roll, hardcore, punk rock, ska, stoner y rock en general. Ellos son Cristian Campusano (voz), Cristian Chapana (batería), Cristian Donoso (guitarra), Pablo Narváez (guitarra) y Sergio Guzmán (bajo).

“Narcolépticos” nace a finales del 2012 con el objetivo de componer y gustar. Con una formación de power trío, es común ver a sus integrantes desplegándose dentro de sus composiciones en percusiones y ambientación, samples y teclados, además del común guitarra-batería-bajo. Amantes del rock y con gustos diversos, se complementan perfectamente a la hora de crear. Prepárense para vivir una propuesta musical, interesante, intensa y variada. 

Avanzados ensayos, creación de temas y fundación de estilos; así fue como surgió la necesidad de llamar al próximo grupo: “Fe de Culto”. Con una firme convicción en su proyecto y la aspiración de transformar sus creaciones en obras maestras y sobresalientes, están convencidos que su trabajo tendrá una calidad que podría seguir vigente durante años.

“Yavú” es un grupo musical formado a finales del 2010 en Antofagasta Con fuertes tendencias hacia el rock progresivo, el post rock y la música experimental. Su música está fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Deftones, Isis o Mogwai. Luciano Paiva (voz y guitarra), Jorge Martinez (voz y guitarra), Mad Max (bajo) y Ricardo Cortes (batería y percusión) se encuentran trabajando en su segundo disco de estudio que estará terminado a finales del 2015.

Desde que Nelson, Enrique, Rodrigo y Felipe se juntaron a tocar, todo fluyó superando las expectativas. “Hélices” se formo a comienzos de 2014 y es una banda instrumental que se nutre de una gran variación de influencias entre las que destacan el math rock, el free jazz, el post rock, el ambient y lo experimental.

Y los últimos en presentar, y no por ello menos importante, los “Blue Sky”.  Se formaron a principios de 2013 con un sonido que mezcla el funk, la música de los 90 y la psicodelia. Sus integrantes son Jessica “Beba” Cornejo, Ignacio Hernández, Nicolás Hernández y Rodrigo Cornejo.

El evento cuenta con el apoyo de nuestra Corporación, que se desarrolla a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA, buscando fortalecer la industria cultural de Antofagasta.


Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores