martes, 17 de marzo de 2015

La música clásica inunda el Paseo Prat



 La música clásica inunda
el Paseo Prat
El principal objetivo de esta temporada es acercar el disfrute de la música clásica a todo la comunidad antofagastina.
Sorprendiendo a los transeúntes y con una “inusual” conferencia de prensa, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta ha presentado la temporada 2015 en el concurrido paseo peatonal Arturo Prat.
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a su Director titular Christian Baeza, han deleitado a los caminantes con la interpretación de dos piezas musicales. El principal objetivo de esta temporada es acercar el disfrute de la música clásica a todo la comunidad y a todo tipo de público.
En el encuentro han estado presentes Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Mariela Ibacache, Coordinadora de Asuntos Corporativos en Minera Escondida, y Lucio-Bruno Videla, Director invitado para el concierto inaugural.
Mauro Robles ha recordado que este año “continúan las campañas de recolección de alimentos” y ha destacado la gran solidaridad de la comunidad antofagastina la temporada pasada: “el mismo día del concierto, los asistentes podrán donar alimentos no perecibles que irán en beneficio del Hogar de Cristo con sede en Antofagasta”.
Por otro parte, Mariela Ibacache ha asegurado que se sienten “muy contentos de ser parte, otro año más, del lanzamiento de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Queremos invitar a toda la comunidad a que acompañe a la Orquesta durante los diez conciertos maravillosos y a que disfruten de la cultura en el Teatro Municipal”.
NUEVA TEMPORADA, NUEVOS DESAFIOS
Serán 10 conciertos a lo largo de todo el año donde asistiremos a importantes desafíos técnicos e instrumentales así como a estrenos inéditos de gran nivel artístico y riqueza emocional. Además, contaremos con la presencia de grandes solistas y directores invitados de gran trayectoria internacional.
Como novedad, los ensayos generales serán abiertos al público y tendrán lugar el día antes de cara al concierto. El primero de ellos, el 19 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.
“MAESTROS DEL ROMANTICISMO”, UN CONCIERTO PARA TODOS
El concierto inaugural de la temporada lleva por título “Maestros del Romanticismo” y tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y la invitación puede recogerse en el mismo Teatro, en horario de oficina.
A cargo de este primer concierto estará el prestigioso Maestro argentino Lucio Bruno-Videla quien ha asegurado que nadie se arrepentirá de asistir, porque el programa es para todos los gustos". Como solista invitado, el gran pianista antofagastino Michio Nishihara Toro. Ellos, junto a los músicos de la OSA, serán los encargados de dar vida a las grandes obras de Floro Ugarte, Serguéi Rajmáninov y Ludwig van Beethoven.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.
Dichos eventos están organizados por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores