martes, 7 de abril de 2015

AMIGOS DE LA ÓPERA CERRARÁ CON GALAS SOLIDARIAS TALLERES GRATUITOS “CANTA LA ÓPERA”






AMIGOS DE LA ÓPERA CERRARÁ CON GALAS SOLIDARIAS
TALLERES GRATUITOS “CANTA LA ÓPERA”

*Se realizarán en Mejillones y Antofagasta, proyecto presentado por Minera Escondida y, se hace un llamado a personas que quieran colaborar con útiles de aseo para los damnificados del Norte de Chile.

El ciclo de talleres gratuitos “Canta la Ópera”, realizados desde Marzo en adelante, se cerrará con dos Galas Finales: La primera será el Viernes 10 de Abril (11:00 horas) en la Escuela E-132 “María Angélica Elizondo” (Latorre 898), para los/as alumnos/as de Mejillones; mientras que para la gente de Antofagasta se realizará el Sábado 11 del presente mes, 12:00 hrs. en el Liceo A-17 “Marta Narea Díaz” (Orella N°461).

Este ciclo fue presentado por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales y, además contó con el apoyo de Hotel Spark, Antofagasta.

Se invita a que la gente que asista  a estos eventos, colabore con útiles de aseo para los/as damnificados del Norte de Chile. En la puerta de la Gala estarán voluntarios de “Jóvenes Levantando el Norte” recibiendo los aportes. 

Será el instante en que los/as participantes del taller, tanto niños/as como adultos, presentarán al público un repertorio de canciones ensayadas, de distintos géneros musicales, en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones.

TALLERES “CANTA LA ÓPERA”

El ciclo de talleres gratuitos “Canta la Opera” comenzó el Domingo 15 de Marzo en Antofagasta, mientras que en Mejillones se inició el Lunes 16 del mismo mes.

Los docentes, tanto para Antofagasta y Mejillones, fueron Fernando Caruz, Docente de Expresión Corporal, Desarrollo de Habilidades Escénicas e Iniciación al Teatro para la Ópera; Sebastián Villavicencio, Productor Técnico y Sonidista y; Paulette L´Huissier, Soprano, Gestora Cultural y, Directora de Amigos de la Ópera Antofagasta.

Las clases se llevaron a cabo en lugares como Hotel Spark y, Casa de la Cultura, para los/as participantes de Antofagasta, mientras que el público de Mejillones asistió a la misma Escuela E-132 “María Angélica Elizondo”.

Durante las sesiones se abordaron temáticas como “El Backstage, como se llega al proceso de creación”, “Creación del personaje”, “Semilogía del escenario: Signos de la ópera”, “¿Cómo se para el cantante de ópera en el escenario?” y, “El vestuario: ¿Como uno influye con los colores?”, “Respiración, postura e impostación”, a “Taller de Letra”, “Taller de Repertorio”, entre otras.
Hubo una positiva aceptación de los/as alumnos asistentes, a quienes les gustó mucho el ciclo y, el ambiente se ha llenado de camaradería.
Se invitar a quienes deseen participar en los talleres del Coro Amigos de la Ópera Antofagasta, que funcionan gratuitamente todo el año, pueden contactarse a la página www.amigosdelaopera.cl

AGRUPACIÓN CULTURAL
AMIGOS DE LA OPERA ANTOFAGASTA
Periodista de la Ópera: Camilo Barraza Osorio
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores