jueves, 7 de abril de 2016

Orquesta Sinfónica llevará a los espectadores a un viaje por el universo




Orquesta Sinfónica llevará a los espectadores a un viaje por el universo

La agrupación que dirige Christian Baeza participará de la inauguración del Festival de Ciencia con una apuesta única el viernes 8 de abril a las 19:00 horas. Entrada liberada.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta regresa a los escenarios con una imponente obra en que llevará a los espectadores a un viaje por el universo.

Se trata de la presentación de la suite “Los Planetas”, del compositor inglés Gustav Host, que en esta ocasión serán acompañados por siete cortometrajes audiovisuales en alta definición que describirán este “viaje” cósmico. La cita es el viernes 8 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, como parte de la inauguración del Festival de Ciencia Puerto de Ideas.

Será una fusión entre la música y la cinematografía, ésta última junto a diversas propuestas audiovisuales creadas por el galardonado astrónomo puertorriqueño José Francisco Salgado, nominado a un Grammy por sus trabajos y que sorprenderán a los asistentes, junto a la agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza.

Justamente el propio Baeza adelanta lo que será un encuentro con los sentidos y también con la imaginación. “Una creación tan importante como la de Gustav Host y con la producción científica y cinematográfica que tendrá este concierto es sin duda un gran aliciente para que sea un concierto imperdible para nuestro público y la comunidad en general… sin duda una propuesta imperdible y pocas veces vista en la ciudad”.

Una representación musical que se verá armónicamente complementada con las imágenes científicas especialmente elaboradas para la presentación.

La propuesta musical consta de siete partes, cada una correspondiendo a un planeta de nuestro sistema solar y que gracias a sus ritmos musicales toman un carácter esotérico y místico que gracias a este Festival, los antofagastinos podrán disfrutar de un concierto único.

Quienes deseen asistir podrán hacer de forma gratuita ya que la entrada es liberada y no requiere de invitación previa.

LES DEJAMOS EL REGISTRO DEL PRIMER CONCIERTO OFICIAL DEL 2016: https://www.youtube.com/watch?v=BR11Q5HSCko 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores