viernes, 13 de mayo de 2016

Noche de Sinfónica: La Orquesta presentará un estreno nacional








Noche de Sinfónica: La Orquesta presentará un estreno nacional

En la presentación de este viernes se interpretará la creación “Concerto Silvestre” del compositor peruano Rafael Junchaya.

Este viernes es “Noche de Sinfónica”, la propuesta clásica mensual que reúne a casi un millar de personas y que para este viernes a las 20:30 horas se enmarcará en otra propuesta inédita a nivel nacional en el marco del Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, como siempre en el Teatro Municipal.

Una presentación denominada “Disonancias Románticas: Silvestre y la Reina Victoria”, que tendrá en la batuta al director ruso Denis Kolobov, junto al solista peruano en clarinete Marco Antonio Mazzini, que además como sorpresa tendrá un estreno a nivel nacional del compositor peruano Rafael Junchaya y su "Concerto Silvestre".

Justamente el clarinetista bajo realizó una serie de charlas, master class e incluso una intervención en Pleno Centro de la capital regional, esto para invitar a la comunidad a este gran hito musical del fin de semana.

Recordemos que la Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Aún quedan invitaciones gratuitas tipo postales que pueden conseguir en el mismo recinto y que pueden retirar de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

Un programa que tendrá como obertura la creación de Samuel Barber y su “Adagio”. Luego en la primera parte se estrenará a nivel nacional “Silvestre” de Junchaya, para cerrar con la Sinfonía N°3 “La Escocesa” del alemán Félix Mendelssohn.

La propuesta “Silvestre”, fue creada en 2008 para clarinete bajo y orquesta, siendo pedida especialmente por el propio Mazzini, entrando ambos a este gran desafío de crear una composición tan grande como ésta, convirtiéndose, según lo informan los entendidos del vecino país, “en la primera obra escrita en el Perú para este instrumento y orquesta”.

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores