lunes, 7 de noviembre de 2016

Colorida intervención de música y danza andina en el Kiosko Retreta de Plaza Colón









En esta ocasión participaron los conjuntos Simma Haili, Taller Cunza, Amancaya y Miski Wayra, en un encuentro realizado en el corazón de Antofagasta.
Una colorida presentación realizaron la Agrupación Folclórica de Antofagasta junto a la Nueva Mesa de la Danza, esto en el marco del Ciclo Artístico en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.
Una iniciativa impulsada por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que invita a las agrupaciones locales a ser parte de una propuesta que da vida a un Monumento Nacional y también un rescate patrimonial y artístico en nuestra ciudad.
Para Jaime Madera, integrante del grupo Simma Haili, esta propuesta “agradecemos el espacio de mostrar nuestro arte, ya que son espacios que se abren que son muy necesarios para todos los artistas, deseando que este tipo de instancias continúen y que otras agrupaciones también se sumen”.
En esta ocasión participaron los conjuntos Simma Haili, Taller Cunza, Amancaya y Miski Wayra, que atrajo a decenas de transeúntes y familias enteras para disfrutar de esta intervención, disfrutando de nuestros bailes ancestrales y un rescate patrimonial al arte andino.
Por su parte, Verónica Morro Espejo, Presidenta de la Mesa de la Danza de Antofagasta, invitó a la comunidad a participar de las presentaciones que seguirán realizando en el mismo recinto. “Invitamos a los antofagastinos a disfrutar de nuestras danzas latinoamericanas ya que la Mesa es multicultural y tiene diversos estilos de varios países. Además los invitamos a ser parte de nuestra agrupación y talleres que realizamos semana a semana”.
Recordemos que este ciclo se repetirá todos los sábados durante todo el año, donde se realizarán presentaciones en el remozado Kiosko ubicado en las intersecciones de las calles Prat y San Martín, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de agrupaciones de las Universidades Antofagasta y Católica del Norte, donde se espera que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.
Una propuesta que se enmarcan en las políticas de integración y formación de audiencias de nuestra Corporación, instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores